TORTILLAS DE CALABACITA

zucchini fritters, fertilitylifestyleprogram.com.mx, join now

TORTILLAS DE CALABACITA

2 Porciones

2 calabacitas grandes (ralladas)
2 huevos
1/4 taza de almendra molida (almond meal)
1/2 cucharadita comino
1/4 taza de parmesano rallado

RELLENO
1 taza champiñones (cortados)
1 manojo de acelga finamente cortada
2 dientes de ajo (aplastados)
¾ taza frijoles negros
4 puñitos cilantro fresco
½  cebolla morada
1 cucharada de aceite de oliva
½ chile jalapeño
½ aguacate triturado

Precalentar el horno a 220ºC.  Con una toalla de papel exprima la ralladura de calabacitas lo mas que pueda para sacar todo el liquido que puedas.  Mezclar bien en un tazón la calabacita, huevo, almendra, comino y parmesano.

Coloque una hoja de papel para hornear en una charola. (puede que necesite dos charolas).  Formar círculos comprimiendo la masa en la charola para que queden delgados, de un tamaño de 10-12 cm de circunferencia.

Continúe haciendo esto para formar 4-6 tortillas. Coloque en el horno y Hornee durante 25 minutos o hasta que este doraditas y crujientes en los bordes. 

Mientras se cocinan las tortillas, preparar el relleno.

Relleno
Calentar aceite en sartén, agregar el ajo y champiñones. Revuelva y cocine por 5 minutos, agregar las acelgas y continuar la cocción hasta que todos los ingredientes estén blandos.

En la licuadora o procesador  mezclar los frijoles, cilantro, Chile verde al gusto y cebolla.  En una ollita aparte calentar esa pasta durante unos 5-10 minutos.

Pelar las tortillas cuidadosamente de la charola cuidando de no romperlos y cubra con la pasta. Agregue una capa de champiñones y espolvoree el queso feta encima.

1 comentario en “TORTILLAS DE CALABACITA

Deja un comentario