TUS HÁBITOS DE SUEÑO ESTÁN AFECTANDO TU FERTILIDAD?

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Con frecuencia oímos cómo la falta de sueño o un habito de sueño irregular ¡nos puede engordar! Bueno, pues hay una razón y tiene que ver con las hormonas. La mayor parte de la secreción de hormonas está controlada por el ritmo circadiano en el que el sueño tiene un papel principal. Este proceso se puede alterar fácilmente con la falta de sueño, dormir tarde, turnos variados de trabajo, etc.

Cuando la producción de melatonina y cortisol se alteran durante este tiempo, podemos sentir un ‘jet lag’  al día siguiente. Durante el sueño nuestros cuerpos trabajan fuerte para reparar las células y regular las hormonas como la leptina que es un vínculo importante entre el sueño y la fertilidad. Sin la producción adecuada de leptina, los ciclos menstruales pueden volverse irregulares. Más aún, el sueño o la falta de sueño afecta las hormonas más importantes de la fertilidad como el estrógeno, la progesterona, la hormona lútea HL y  la hormona folículo-estimulante FSH, y ¡estoy segura  todas ustedes tienen claridad de qué tan importantes son!

  • Trata de mantener un patrón de sueño similar cada noche y duerme al menos entre 7 y 8 horas diariamente
  • El ejercicio nos ayuda a dormir pero no demasiado cerca del horario de dormir
  • Evita tomar café por la noche
  • Relájate y descansa antes de dormir (prende la televisión y otros equipos)
  • Pon los pies hacia arriba sobre la pared y acuéstate en el piso por 10 minutos ( esto baja el ritmo cardíaco)
  • Toma té de manzanilla o leche de almendra tibia
  • Una cucharada de polvo de magnesio en una vaso de agua pequeño antes de irse a la cama puede ayudar

Buenas noches buenas noches

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