FAQ

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA ESTILO DE VIDA PARA LA FERTILIDAD?

El programa funciona durante 28 días completamente en línea. Incluye recetas para todas las comidas incluyendo opciones vegetarianas, que fueron creadas tomando en cuenta las necesidades de la pareja para mejorar la fertilidad. Cada viernes la lista de compras es enviada por correo electrónico para que las compras y la realización de que las comidas puedan prepararse con antelación si lo desea. Cada semana consta de videos de entrenamiento personal, Pilates o yoga impartidas por profesores altamente calificados. Hemos recopilado a lo largo del tiempo que tiene este programa, las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios y las hemos respondido en videos con especialistas ya sea en el área de la medicina tradicional o complementaria. Y si algún nuevo usuario tiene preguntas específicas de las que no se hable ya en el programa, puede contactarse con el equipo y hacerlas para que sean respondidas por un especialista. Artículos sobre investigaciones actualizadas sobre fertilidad, infertilidad y fecundación in vitro están incluidas en el programa.

 

CON QUÉ FRECUENCIA SE EJECUTA EL PROGRAMA?

El programa reinicia cada mes y algunos miembros deciden continuar el que sigue.

 

PUEDO UNIRME AL PROGRAMA DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO?

Claro. Está diseñado para ser accesible desde cualquier lugar. Este programa tiene su origen en Australia y fue tal la demanda de clientes de habla hispana que fue este el motivo para hacer la versión en español, para darles una atención más personalizada. Hemos tenido miembros de diferentes países registrados en el programa.

 

CUÁNTO APOYO VOY A RECIBIR DE LOS PROFESIONALES MIENTRAS QUE ESTOY EN EL PROGRAMA?

Usted tiene la oportunidad en cualquier momento de hacer preguntas directamente a la Dra. Julie Vecera, las cuales ya sea que ella misma las responda o canalice a su equipo de especialistas en fertilidad tanto en Australia o en México de acuerdo a su criterio. Ya que el objetivo del programa es poder estar ahí para apoyarle en esta nueva travesía hacia una vida más saludable que favorezca tu fertilidad y te sientas al terminar el programa preparada para seguir adelante con este estilo de vida.

 

PUEDO COMENZAR EL PROGRAMA EN CUALQUIER MOMENTO AL TRATAR DE CONCEBIR NATURALMENTE, HACER FIV O INCLUSO EMBARAZADA?

Sí puede iniciar el programa en cualquier momento, está estructurado para dar cabida a todos los miembros. Aunque es un programa más enfocado en la preparación para la concepción, es un programa lleno de recetas nutritivas, ejercicios adecuados a todos y con información en temas de salud relevantes para todos en general. Es importante nos haga saber que está embarazada o quedó embarazada, para que podamos apoyar en los cambios que necesiten hacer durante este tiempo. Siempre es de suma importancia consultar con su médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios durante el embarazo e inclusive antes de cualquier tratamiento.
Este es un programa de apoyo únicamente, que idealmente debería ir de la mano con su médico tratante, para hacer un equipo y lograr el objetivo común, que es el embarazo.

 

SON LA COMIDAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS?

Sí son. Los menús son elaborados según los estudios que demuestran que una dieta baja en carbohidratos, lácteos y azúcar es más saludable al tratar de concebir. El programa está diseñado para ser antiinflamatoria por lo que muchos alimentos alcalinos están incluidos en las recetas.

 

RECIBIRÉ UNA COPIA DE LAS RECETAS AL FINAL DEL PROGRAMA?

Sí. Todos los miembros reciben un libro de recetas en línea al final de cada programa que incluye las recetas con las fotografías que se vieron, más las opciones vegetarianas.

 

CUÁNTO SERÁ EL GASTO SEMANAL EN ALIMENTOS?

Dado que el estilo de cocina es diferente al tradicional , la lista de la compra inicial incluye muchos productos que pueden ser nuevos para su despensa, por ejemplo, aceite, especias, salsas, etcétera. Por lo tanto, pedimos a los miembros revise cuidadosamente su nevera y alacenas antes de hacer la primera compra que puede ser la más costosa. Después de la primera el costo de los ingredientes es mucho menor ya que incluye en su mayoría verduras y proteínas.

 

EXISTEN RECETAS ALTERNATIVAS PARA VEGETARIANOS O INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS?

Sí. Opciones para vegetarianos se dan junto con el menú regular. Si tiene intolerancias alimentarias por favor háganoslo saber para darles sugerencias de cómo sustituir. Alternativas libres de gluten pueden usarse para platos que tengan pan, pasta o pizza. Muy poco productos lácteos está incluido en el programa. Y hoy en día se puede encontrar yogurt y quesos veganos en el mercado.

 

VOY A PERDER PESO EN EL PROGRAMA?

Los menús del Fertility Lifestyle program están hechos con ingredientes saludables y bajos en carbohidratos y azúcares. Esto significa que si alguna persona lleva peso adicional y es en parte por llevar una dieta desbalanceada es muy probable que pierdan peso. La pérdida de peso promedio que hemos registrado es 4-7 kilogramos durante los 28 días, esto dependiendo de cada persona. Es importante tomar en cuenta que este no es un programa diseñado para bajar de peso, es un programa enfocado en generar una mayor conciencia y hábitos hacia una vida más saludable, tomando en cuenta la fertilidad.

 

PUEDO PERSONALIZAR EL PLAN DE COMIDAS?

Recomendamos que experimentes la dieta como es, sin embargo, se puede modificar de acuerdo a la conveniencia o necesidades de cada quien, puede consultarnos sus dudas para ayudarlo en el proceso.

 

PUEDEN AMBOS EN LA PAREJA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA POR EL PRECIO DE UN SOLO REGISTRO?

Sí se puede, es recomendable que ambos prueben la dieta. Además de ser rica es saludable para todos.

 

YA TENGO UN RÉGIMEN DE EJERCICIO QUE ESTOY REALIZANDO. DEBO SEGUIR EL EJERCICIO RECOMENDADO EN EL PROGRAMA?

El programa está diseñado para prepararte para el embarazo, por lo tanto, mantener un equilibrio y no hacer nada en extremos es importante para la regulación hormonal. Los ejercicios que el programa sugiere son moderados enfocándose en las partes del cuerpo que es más importante trabajar, son ejercicios que se pueden realizar en casa; Nadar y caminar son siempre un buen complemento. Consulte con su médico la rutina actual para asegurarse que no sea contraproducente para este proceso, busque siempre un balance.

 

SE TIENE ACCESO A OTROS MIEMBROS EN EL PROGRAMA?

Sí, usted es Bienvenido a unirse al grupo de Facebook cerrado donde miembros pueden interactuar entre sí o con el equipo de Fertility Lifestyle Program (FLP).