Dra Julie Vecera

La Dra Julie Vecera es una de las principales profesionales en Australia en salud y fertilidad de las mujeres y ha trabajado ampliamente en el tema de fertilidad a través de seminarios en línea (webinarios) y seminarios presenciales en la ultima década. Julie es doctora en Medicina China, certificada como Nutricionista ejercitándose en sus clínicas de Acupuntura y Nutrición The Fertility Pod alrededor de Melbourne y Sídney. También es fundadora del Programa Estilo de Vida para la Fertilidad, resultado de años de ayuda a parejas alrededor del mundo con problemas de infertilidad.

A través de su filiación con Monash FIV, Julie ha tenido la oportunidad de colaborar con algunos de los especialistas en fertilidad más importantes en Australia. Su enfoque de colaboración en el tratamiento ha sido adoptado por muchos especialistas de renombre mundial y se ha convertido en líder al colocar la noción de tratamiento de fertilidad de colaboración, convencional y complementario, en primer plano tanto en el trabajo con profesionales como con pacientes.

Apasionada por educar a las parejas, Julie ha hecho mucha investigación tanto en la manera como los alimentos y el estilo de vida incrementan la fertilidad, como las dificultades hormonales y autoinmunes que afectan la salud de la fertilidad femenina. Julie ofrece una gran cantidad de tiempo para apoyar a parejas con el estrés de la infertilidad a través de su exitoso programa Estilo de Vida para la Fertilidad que ha crecido internacionalmente y cuenta con el apoyo de especialistas en fertilidad mundialmente reconocidos.

Su historia

Julie creció en una familia holística con un gran énfasis en nutrición, yoga y meditación. Ha vivido entre Australia, India y Estados Unidos donde se estableció por 14 años en la ciudad de Nueva York estudiando yoga y fotografía. En 2002, regresó a Australia para completar un doble título en Medicina Tradicional China y Ciencias de la Salud con un título de posgrado en Nutrición.

Después de tratar de embarazarse de manera natural por muchos años, se embarcó en el camino de la medicina complementaria. Sin embargo, después de años de tomar hierbas y suplementos, y de que un naturista le dijera que ‘todo estaría bien.. que evitara la intervención occidental’, se dirigió a la medicina occidental donde, a través de un diagnóstico adecuado, le informaron que tenía hidrosalpinx (líquido en las trompas de Falopio). Esto no le dio otra opción más que ir a un tratamiento de Fertilidad In Vitro FIV. Tristemente, llegó a cierta edad y no pudo tener hijos propios.

Esto impulsó fuertemente a Julie para asegurarse que no le sucediera a otras mujeres. Así que, a través de la colaboración con profesionales de alto perfil se ha convertido en una dedicada defensora de la medicina complementaria y tiene una gran pasión por hacer todo lo posible para ayudar a aquellos que tratan con problemas de fertilidad.

Su conocimiento y sensibilidad se reconocen inmediatamente en el momento de una consulta, y su disposición de compartir le ha traído mucho respeto de ambos mundos médicos. Cuando no está consultando o trabajando en el Programa de Estilo de Vida para la Fertilidad, se le puede encontrar cocinando comidas deliciosamente nutritivas para agregar a sus blogs en línea.

La Dra. Julie Vecera es miembro de ACMA, AHPRA, ASRM y ESHRE.